[email protected]

Elecciones en Aguascalientes 2024

¡Prepárate para decidir! ¿Sabes qué cargos están en juego en las elecciones  de Aguascalientes este 2 de junio?

El estado de Aguascalientes se prepara para una jornada electoral significativa, este 2 de junio los casi dos millones de  aguascalentenses tienen una cita muy importante en las urnas para definir quiénes serán los próximos 136 representantes a cargos públicos  que harán realidad sus demandas ciudadanas. 

Es importante no olvidar que votar es un derecho y acto de responsabilidad cívica, que permite a los ciudadanos ser parte del cambio para una mejora continua en su comunidad y país. 

En estas elecciones se debe lograr que al menos el 70% de la lista nominal acuda a ejercer su derecho al voto.

Los cargos en juego son: 

La ciudadanía tendrá el poder de elegir quiénes serán los próximos representantes de: 

  •  27 diputaciones locales,
  • 11 presidencias municipales, 
  • 12 sindicaturas y
  •  86 regidurías.

Todos los cargos son de suma importancia para el desarrollo local y del estado, ya que abarcan desde el poder legislativo del estado hasta la administración pública y el poder ejecutivo municipal. De igual forma se tendrán las elecciones federales en las cuales se elegirá al próximo presidente de México, los congresos federales,  la cámara de Diputados y Senadores,  lo que significa que los resultados que se obtengan en Aguascalientes van a  influir significativamente en la composición del Congreso de la Unión y en la propia elección presidencial. 

Los principales contendientes en estas elecciones son la alianza PAN-PRI-PRD, Movimiento Ciudadano y Morena con sus aliados, el PT y el PVEM.

El poder está en tus manos, no te olvides de las fechas importantes

Las campañas electorales comenzaron desde el 15 de abril, excepto las que corresponden a las presidencias municipales con una población menor a 40 mil habitantes, en estos casos dieron inicio el 30 de abril. 

Ten en cuenta que todas las campañas concluirán el 29 de mayo, por lo que aún tienes la oportunidad para conocer a tus candidatos, acercarte a ellos y cuestionarlos, es fundamental que los votantes analicen cuidadosamente las propuestas de cada partido y candidato, para así tomar una decisión informada y responsable que refleje sus intereses y valores. 

Haz una elección informada y conoce a tus candidatos

Hoy más que nunca debemos tener en cuenta que participar en las elecciones es una gran responsabilidad que tenemos todos, es fundamental cuidar de la política y democracia de nuestro país, por lo que votar y tener acceso a la información acerca de nuestros candidatos es un derecho fundamental.  

En Saber Votar te proporcionamos información valiosa sobre los candidatos y sus plataformas, permitiendo tomar decisiones basadas en conocimiento. 

Visita sabervotar.mx para informarte sobre cada uno de ellos y sus propuestas.

Y tú... ¿Ya conoces a tus candidatos?

Te invitamos a que conozcas sus perfiles y sus propuestas dando clic en el botón:

Suscríbete a Saber Votar y recibe GRATIS nuestros boletines y la encuesta de salida el 2 de junio.