[email protected]

Candidatos PAN

Elección de Candidatos por el PAN: Estrategias y Perfiles Destacados

La Comisión Permanente del PAN ha completado la selección de candidatos a diputados, tanto plurinominales como de mayoría relativa, para las próximas elecciones. Este proceso, llevado a cabo con meticulosidad, refleja la diversidad y la estrategia del partido. En este artículo, analizaremos la elección de los candidatos plurinominales y de mayoría, destacando perfiles notables y decisiones estratégicas.

 Elección de Diputados Plurinominales

La Comisión Permanente del PAN ha definido los primeros lugares de sus candidatos a diputados de representación proporcional en las cinco circunscripciones del país. Los tres primeros nombres de cada circunscripción fueron seleccionados por el Consejo Nacional del partido, mientras que los demás integrantes de cada lista fueron propuestos por las entidades en función de su fuerza electoral.

En este proceso, figuras notables como el ex presidente del PAN y ex funcionario del gobierno de AMLO, Germán Martínez Cazares, el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y la jefa de oficina de la campaña de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán, fueron seleccionados. También se destacan líderes de la cúpula del partido, como el actual coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera, y el coordinador de los senadores del partido, Julen Rementería. La inclusión de actuales diputados federales, como Noemí Luna, José Elías Lixa y Paulina Rubio, que buscan la reelección, añade un elemento de continuidad al equipo.

Entre otros candidatos a destacar se encuentran Armando Tejeda Cid, secretario nacional de elecciones del PAN, Víctor Adrián Martínez Terrazas, hermano del secretario general adjunto del CEN del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, Genoveva Huerta, ex presidenta estatal del PAN en Puebla, Marcelo Torres Coufiño, ex secretario general del PAN, la senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso, y Cesar Israel Damián Retes, secretario ejecutivo de UNID@S por parte de la sociedad civil.

Candidatos de Mayoría Relativa en Alianza con PRI y PRD

En cuanto a los candidatos a diputados federales de mayoría relativa, que corresponden al PAN en su alianza con el PRI y PRD, se destacan nombres como Margarita Zavala, actual diputada federal, y la senadora Josefina Vázquez Mota. Otros candidatos que buscan la reelección incluyen a Gabriel Quadri, Teresa Castell, Ector Jaime Ramírez, Sarahí Nuñez, Annia Gómez, Rodrigo Sánchez, Jorge Triana, Pedro Garza, José Antonio Zapata, Humberto Aguilar Coronado y Carolina Beauregard. Cabe resaltar la participación de la medallista olímpica Paola Espinosa.

Conclusión:

La elección cuidadosa de candidatos por parte del PAN para las próximas elecciones refleja una combinación de experiencia, liderazgo y estrategia. La inclusión de figuras destacadas de diferentes sectores y la apuesta por la continuidad con la reelección de algunos diputados federales muestran la diversidad y cohesión del partido en su búsqueda por representar los intereses de la sociedad.

Y tú... ¿Ya conoces a tus candidatos?

Te invitamos a que conozcas sus perfiles y sus propuestas dando clic en el botón: