[email protected]

Debates Presidenciales 2024

Debates Presidenciales 2024 ¡Aparta la fecha! Conoce todos los detalles.

Los debates presidenciales 2024 en México son eventos en los cuales los candidatos a la presidencia se reúnen para discutir y presentar sus propuestas, ideas y posturas sobre diversos temas de interés nacional.

En México, los debates presidenciales son una parte fundamental del proceso electoral, ya que brindan a los candidatos la oportunidad de comunicar sus propuestas directamente a la ciudadanía y debatir entre ellos sobre cuestiones clave. Los temas abordados en los debates suelen incluir economía, seguridad, educación, salud, medio ambiente y otros asuntos relevantes.

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) ha revelado la programación y los formatos propuestos para los debates presidenciales de 2024, a la espera de la aprobación final por parte del Consejo General del órgano electoral.

 Fechas de los Debates Presidenciales 2024

En Saber Votar te contamos todos los detalles de los próximos debates, entérate de las fechas, los horarios y sedes donde se llevarán a cabo.

A continuación te compartimos todos los detalles:

– Primer debate, programado para el 7 de abril, se realizará en las instalaciones del INE, donde la participación ciudadana será un componente esencial, pues las preguntas vendrán de ciudadanos a través de las redes sociales.

– Segundo debate, el 28 de abril, se llevará a cabo en los Estudios Churubusco, nuevamente con participación ciudadana, haciendo preguntas que se recogerán en plazas públicas.

– Tercer debate, el 19 de mayo, se llevará a cabo en el Centro Cultural Tlatelolco, este debate será un enfrentamiento directo entre los candidatos presidenciales, en un formato denominado “cara a cara”.

Debates Presidenciales 2024
Debates Presidenciales 2024

 Importancia de la Modalidad:

 La consejera Carla Humphrey destaca el objetivo central de proporcionar a los ciudadanos la máxima información posible a través de estos debates. La iniciativa busca generar interés en las propuestas de las candidaturas y fomentar el ejercicio del voto mediante formatos ágiles, moderaciones que incentiven la confrontación de ideas y su difusión masiva. Los debates presidenciales de 2024 se perfilan como un evento crucial para fortalecer el ejercicio democrático en México.

Y tú... ¿Ya conoces a tus candidatos?

Te invitamos a que conozcas sus perfiles y sus propuestas dando clic en el botón: