Señalamientos de corrupción y endeudamiento contra candidata a Gobernadora de Quintana Roo.

Tras los señalamientos de corrupción y endeudamiento que hizo Blanca Merari Tziu Muñoz, Alcaldesa de Puerto Morelos, contra Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PAN-PRD-CQ, la contendiente dijo que sólo son vaciladas y patadas de ahogado. “Me preocuparía que lo dijera la auditoría Superior del Estado o la Fiscal Anticorrupción. Esas denuncias no nos preocupan ni nos ocupan”.

Esto luego de que Blanca Merari afirmara que la pasada administración que encabezó la ahora diputada federal con licencia, heredó deudas y compromisos a largo plazo que no son insostenibles para ese municipio, pero sobre todo por presuntos actos de corrupción; la candidata también comentó que: “Blanca de Puerto Morelos ya salió a decir sus cosas, se ve claro en donde están sus intereses.”

Acusaciones infundadas, dice

“Además, ¿Por qué no lo dijeron antes? ¿Por qué ahora? Ya llevan casi nueve meses y no habían dicho, entonces son vaciladas.

Lo anterior en respuesta al ser cuestionada sobre los señalamientos durante una rueda de prensa que ofreció en la isla de Cozumel, como parte de sus actividades que llevó a cabo de forma privada con varios sectores de la población.

Como bien se ha informado, el Ayuntamiento de Puerto Morelos presentó tres denuncias en contra de la pasada administración; la primera ante la Fiscalía en Combate a la Corrupción, por peculado respecto al tema de realización de obras públicas con recursos federales, así como defraudación a los regímenes del Seguro Social y por negligencia en desempeño de la función o cargo.

Conoce la evaluación de las candidatas a la Gubernatura de Quintana Roo dando CLIC AQUÍ.

Con información adicional de el : PorEsto!

¿Sabes cómo evaluamos a los candidatos?

En tendencia

Reforma Electoral de AMLO
Alianzas

Reforma electoral de AMLO 1/2

Primera parte de la investigación de Saber Votar sobre la reforma constitucional electoral presentada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre el sistema electoral mexicano, la eliminación del INE y los OPLES, la creación del INEC, así como la eliminación de los tribunales electorales locales.