Conoce a los candidatos a Gobernador Quintana Roo 2022.

Entérate de la información más responsable con rumbo a las Elecciones 2022 en Quintana Roo.

José Luis Pech

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador del estado, José Luis Pech Várguez, al realizar un recorrido por las calles de Puerto Morelos y Leona Vicario, reiteró que su gobierno ya cuenta con un plan para atacar el problema de los asentamientos irregulares, acción que pretende realizar de la mano con el gobierno federal, a fin de que se tengan las reservas territoriales necesarias para atender este problema añejo, porque no se debe olvidar que hay colonias de este tipo con casi 30 años de existencia y a la fecha solo han recibido promesas, sin tener resultados a sus peticiones de regularización e introducción de servicios.

Señaló que, en Puerto Morelos, como en muchos puntos de Quintana Roo que tienen relevantes atractivos turísticos, su gobierno cuidará que las futuras inversiones en ese sector sean ambientalmente sostenibles, en especial en lo que se refiere a la llamada Ruta de los Cenotes.

Josué Nivardo Mena

Invitado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo (CPC), Josué Nivardo Mena Villanueva, candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS) a la gubernatura, destacó que el trabajo debe hacerse en equipo, para así evitar que la corrupción siga imperando en el gobierno.

El candidato enfatizó que llegando al gobierno trabajará por los proyectos anticorrupción, para transparentar los recursos y evitar actos de corrupción en su gabinete, que estará integrado por quintanarroenses.

Nivardo Mena señaló que el mayor reto que tiene es cambiar esquemas antiguos que fomentan la corrupción en las estructuras de gobierno.

Leslie Hendricks

En reunión con personas de la tercera edad, en la sede del PRI Quintana Roo, la candidata del tricolor, Leslie Hendricks Rubio, señaló que pueden estar tranquilos de que los apoyos que actualmente reciben no los perderán, ya que como son programas federales no deben eliminarse por el cambio de gobierno y por el contrario, sumarán nuevos programas para satisfacer sus necesidades.

Hendricks Rubio, remarcó que antes la expectativa de vida era menor y que muchas cosas que se han diseñado, como las pensiones, como los retiros, los seguros de vida están planeados para cierta edad, pero lo que sí requieren es atención médica y se comprometió a reforzar y retomar estas propuestas.

Laura Fernández

Ante mujeres de Cozumel, la candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, subrayó que su proyecto tiene propuestas fundamentales para las mujeres, como la Estrategia 8M, que privilegia el respeto y la protección al género femenino, con un botón naranja para atención y reacción inmediata en caso de peligro.

Propone penas más severas para quien cometa abuso o violencia en contra de las mujeres; escuelas y Estancias Infantiles de Tiempo Completo, para que las madres de familia tengan la confianza de salir a trabajar dejando a sus hijos en lugar seguro y bien alimentados y el Seguro Popular Estatal, medicinas y atención médica gratuita.

Mara Lezama

Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura recibió propuestas en materia de educación y cultura, producto de una serie de foros sobre diferentes áreas de la administración pública.

En estos foros participaron 420 personas, a las que Mara Lezama indicó que trabajará de la mano con todos para avanzar y, con apoyo de la Federación y municipios, se construirán, modernizarán, rehabilitarán y equiparán las escuelas públicas del Estado en todos sus niveles educativos y se reanudará la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares para los alumnos de educación básica.

En cuanto a la cultura indicó que es una herramienta para quitarle a la delincuencia la oportunidad de “jalar” a los jóvenes, un componente del desarrollo humano que debe llegar a todas las casas.

Conoce la evaluación de las candidatas a la Gubernatura de Quintana Roo dando CLIC AQUÍ.

Con información adicional de el : Radio Fórmula

¿Sabes cómo evaluamos a los candidatos?

En tendencia

Reforma Electoral de AMLO
Alianzas

Reforma electoral de AMLO 1/2

Primera parte de la investigación de Saber Votar sobre la reforma constitucional electoral presentada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre el sistema electoral mexicano, la eliminación del INE y los OPLES, la creación del INEC, así como la eliminación de los tribunales electorales locales.